“SMART CITY” PARÍS 2050

“SMART CITY” PARÍS 2050

Abordando los problemas de vivienda y densidad de París, la firma francesa de Vincent Callebaut Architectures, ha desarrollado una propuesta de varios edificios de gran altura con la producción de energía plus(BEPOS)(produce más energía de la que consume). Compuesto por ocho estructuras de usos múltiples que habitan en diversos lugares dentro de París, el plan se esfuerza por abordar los principales problemas de sostenibilidad que afectan a cada distrito, al tiempo que proporciona funciones clave para la ciudad.

Integrada en el Plan Energético Climático de París, la acertadamente llamada “Smart City” tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050. Con el fin de alcanzar los objetivos energéticos a largo plazo, los rascacielos integran diversas técnicas de producción de energía para asegurar su constante participación en los esfuerzos sustentables, así como en motivar a los habitantes en adoptar estándares ecológicos en su vida cotidiana. Aunque las técnicas empleadas son únicas para cada edificio, los objetivos generales de Smart City son coherentes: respetar la rica historia de París mientras realza su potencial para cultivar un futuro más saludable, disminuyendo su impacto ambiental.

IMG_0473 IMG_0472

IMG_0471 IMG_0470

IMG_0469

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>