Orquideas singulares

Orquideas singulares

Una de las tantas curiosidades de la naturaleza. El nombre científico de esta orquídea es Dracula simia, pero se le conoce popularmente como “orquídea cara de mono”, por el parecido de sus flores a la cara de un simio. Proviene de la selva ecuatoriana y de los bosques peruanos a una altura de 1000 a 2000 metros, por lo que muchas personas no tiene acceso a ella.

El nombre de Drácula proviene de la extraña característica de los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos de un cierto número de habitantes de Transilvania en el cine y la ficción.

La orquídea fue nombrada en el 1978 por el botánico Luer, pero está en una familia que contiene más de 120 especies que en su mayoría se encuentran en el Ecuador. La planta florece todo el año y sus flores tienen un perfume que recuerda mucho a las naranjas.

 

0F7

3276691805_fb3acb1bd5

 

orquidea-cara-de-mono-dracula-simia-3

 

 

orquidea-cara-de-mono-dracula-simia-4

 

orquidea-cara-de-mono-dracula-simia

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>