Jardín Botánico australiano gana la categoría de paisajismo en el World Architecture Festival

Jardín Botánico australiano gana la categoría de paisajismo en el World Architecture Festival

El premio de este año al mejor proyecto de paisaje (Diseños Construidos / Urbanos) en el World Architecture Festival  ha ido a un jardín botánico en una antigua cantera en Australia. Situado en una antigua cantera de arena en Cranbourne, en las afueras de Melbourne, el jardín australiano fue diseñado por el estudio de paisaje Taylor Cullity Lethlean y el experto en plantas Paul Thompson.

El jardín se presenta como un recorrido por la fauna australiana, desde el desierto hasta la costa, rodeado por otros edificios y lagos artificiales al costado. Con un total de 40 hectáreas, el jardín posee  170.000 plantas a través de 1.700 especies, y es utilizado por los investigadores y el público.

“Este jardín brillantemente resume la gran variedad de flora australiana, así como la gran parte del país, el cual es el desierto árido”, dijo el jurado. ”Al igual que un jardín botánico, es una colección de diferencia, pero con un fuerte conjunto unificador de viajes a través de los diversos paisajes”.

“Este paisaje se destacó por su originalidad y fuerte evocación de la identidad australiana y sin tener que utilizar ningún tipo de signo o palabra -. Sólo la hermosa flora de las zonas rurales de Australia”.

78_06-09-2012_9294

78_06-09-2012_7941

78_06-09-2012_5194

 

78_17-09-2012_1098

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>