BOTÁNICA INSÓLITA

BOTÁNICA INSÓLITA

Feria de flores, plantas y educación medioambiental se va a celebrar en Matadero (Madrid) Centro de creación contemporánea. Los días 8,9 y 10 de mayo del 2015.

Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, Botánica insólita entra en el corazón de Madrid para presentar su cuarta edición, incorporándose al circuito de eventos florales y de horticultura europeos como Chelsea Flower Show en Londres, Ortícola di Lombardia en Milán, Journées des Plantes à Courson en París…

Jardines que se comen, huertos urbanos, plantas tropicales, tapas botánicas, diseño de jardines, eco bar, mercado bio botánico…, esto y mucho más es lo que encontrarás en la feria Botánica Insólita, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo en Matadero. Se trata de la V edición de este original evento, que por primera vez tiene lugar en Madrid, invadiendo de verde la ciudad.

Inspirada en las ferias de plantas y flores de toda Europa, llega por primera vez a Madrid, en su V edición, Botánica Insólita, un original evento, “El concepto, explica Tonina Moreno, creadora y directora de Botánica Insólita, va más allá de una feria de flores y botánica. Me inspiré en otros encuentros que se producen en Europa, muy consolidados ya, y pensé: ¿y por que no aquí?. Hay que traer la vida natural a las ciudades, que el verde las invada, crear huertos urbanos, que todo el que tenga una terraza también pueda animarse a cultivar, aprender y deleitarse con los jardineros más creativos y acceder a un menú exquisito elaborado exclusivamente con ingredientes vegetales. Estimulando los sentidos extenderemos la conciencia del mundo vegetal y lo integraremos en nuestra vida con mayor naturalidad. Vivir todas esas sensaciones en un marco tan urbano y atractivo como Matadero Madrid, hará este encuentro aún más apasionante.

Botánica Insólita, es una experiencia completa para el público en general, profesionales de la botánica y el paisajismo, y para todo aquel que produce o consume productos ecológicos. Por primera vez en Madrid, este gran acontecimiento sensorial que concentra los olores, colores y sabores de las múltiples especies florales, se celebra en Matadero Madrid, un espacio cultural de referencia en la ciudad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>