ALELUYA

ALELUYA

Este es el nombre común de esta planta cuyo nombre científico es Oxalis triangularis “Purpúrea”.
Viendo la imagen de esta planta enseguida nos damos cuenta de la rareza de la forma de sus hojas y su color. Es de origen brasileño y podríamos llegar pensar que de ambientes tropicales. Brasil es muy grande y contiene muchas zonas climáticas y concretamente Oxalis triangularis no es una planta que soporte temperaturas demasiado altas.
Una de las cosas más curiosas de esta planta es su respuesta a estímulos luminosos. Según al intensidad lumínica que recibe, los 3 segmentos de la hoja se pliegan o se extienden. Es una variación que puede ocurrir diariamente cuando van cambiando las condiciones de luz del día a la noche. Capturando secuencias de fotos durante muchas horas (conocido modo time-lapse), puede verse perfectamente cómo las hojas reaccionan a la luz creando un efecto en el que realmente parecen mariposas plegando sus alas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>