ACERO CORTEN

ACERO CORTEN

El Acero Corten es un acero común al que no le afecta la corrosión.

Es una aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos forma una delgadísima película de óxido de apariencia rojizo-púrpura.

El Acero Corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

En la oxidación superficial del Acero Corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

la foto 3 (3)

 

la foto 1 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este material ha entrado con mucha fuerza en los diseños de jardines debido principalmente a sus características únicas como el nulo o bajo mantenimiento, la infinidad de aplicaciones y formas que nos podemos encontrar en el mercado y por supuesto a su estética y color.Cualquier pieza de acero corten siempre sera foco de atención de todas las miradas.

la foto 2 (1)la foto 3 (1)

 

la foto 2 (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la foto 3                             la foto 1 (1)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>